Teniendo en cuenta los últimos avances en neurociencia que se atreven a afirmar que «LAS NUEVAS CONEXIONES NEURONALES CRECEN CUANDO NOS MOVEMOS CON UNA INTENCIÓN», llamamos a la reaparición del movimiento apostando por el método de rehabilitación en las hemiplejías, hemiparesias (producidas por ICTUS, ACV, Cirujía…) y otros trastornos de la movilidad por alteraciones en el sistema nervioso central, a través del método fisioterápico de entrenamiento terapéutico cognoscitivo  (ETC).

La actividad neuronal es llamada a «sustituir» los circuitos dañados a través de ejercicios que requieren de máxima concentración, intervención cognitiva y sensorial por parte de la persona afectada, que llevan a la posibilidad de desencadenar un movimiento en dirección a un patrón de normalidad.

Los ejercicios propuestos son problemas que el participante debe ir resolviendo a través de la percepción y de la integración de las diferentes partes de su cuerpo y su mente que son conducidos a sentir y desplazarse en diferentes posiciones y áreas del espacio. Un reto a la altura de los más exigentes.

¿Aceptas el reto?IMG-20160120-WA0001

Te espero
Amada Tornero